Mi Reynosa

Celebran a la Guadalupana

"

Fieles se concentran en las distintas parroquias



Dan muestra de su devoción por la virgen morena



"

  • Por:
  • 13 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Cientos de feligreses católicos se dieron cita desde temprana hora de este 12 de diciembre para presenciar las diversas celebraciones eucarísticas que se realizaron en conmemoración de los 482 años de aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac al indio Juan Diego.
En donde se pudo a presenciar la asistencia de personas vestidas de inditos e inditas, así como niños vestidos de la misma manera, presenciaban las misas, cantaban las mañanitas y entonaban diversos coros en honor de la Señora de Guadalupe.
A decir de los feligreses manifestaron que acuden cada 12 de diciembre a esta iglesia por tradición inculcada por sus familiares y otros en cumplimiento de las mangas mismas que fueron comprometidas por un milagro.
En la estatua de la virgen que se encuentra a las afueras de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe cantaban las mañanitas algunos peregrinos con llantos en los ojos y otros llevaban veladoras y arreglos de flores en honor de la virgencita del Tepeyac.
Cabe mencionar que en este día se pierden las distinciones sociales y todos los fieles a esta virgen acuden cada 12 de diciembre a cantarle las mañanitas a la madre de Jesucristo. (Por Ángel Domínguez)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA