Mi región

Piden no incendiar maleza en vialidades

"

Pueden poner en riesgo la seguridad de automovilistas



El humo afecta la visibilidad de los conductores quienes sufrirían algún accidente



"

  • Por:
  • 07 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Ante el peligro que representa la quema de hierba y basura principalmente en las orillas de las vías de comunicación, autoridades de Protección Civil han hecho nuevas recomendaciones para que se evite esta nociva práctica que además de poner en riesgo la integridad física de automovilistas es causa de contaminación ambiental.
Ismael Valdivia, titular interino de la dirección de Protección Civil, indicó que es común que por ahorrarse unos pesos,  para limpiar los canales de riego se le prende fuego al pastizal y basura, lo que provoca un humo espeso que obstruye la visibilidad y pone en riesgo a los conductores que circulan por las distintas carreteras de la región.
Dijo que ante la falta de visibilidad podría registrarse un accidente, por lo que reiteró el llamado a no continuar con esta práctica que es nociva y peligrosa.
También hizo un nuevo llamado a evitar la quema de basura principalmente en lotes enmontados o cerca de los módulos habitacionales ya que podría ser factor de riesgo para que se registre un accidente de consecuencias graves y dañar el patrimonio de muchas familias.
El funcionario remarcó que las medidas de prevención se deben aplicar para evitar cualquier incidente por lo que llamó a atender estas indicaciones para que colaboren con las autoridades en la protección de ellos mismos. (Por Francisco Valdivia Valdez / Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA