Mi País

Provoca 'monster truck' 9 muertes

"

La cifra de muertos derivada del accidente en el que un vehículo ""monster truck"" embistió a decenas de personas durante un espectáculo aumentó a nueve| luego que un niño y su padre fallecieron mientras eran atendidos en un hospital de la localidad.



"

  • Por:
  • 06 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


El Municipio de Chihuahua dio a conocer la lista oficial de muertos, entre los que están cinco niños y cuatro adultos.

Los fallecidos son Paulina Santos Luna, de 6 años; Julia Sofía Tarango, de 7; José Ángel Renova, de 12; el menor Joel Antonio Renova, cuya edad no se estableció; y Héctor Renova Ortiz, de 40.

También perecieron Guadalupe Chávez Sáenz, Lilia Acosta Armendáriz, de aproximadamente 45 años de edad; Cristina Baca Gámez, de 47; y Diego Tarango, de 11.

La autoridad informó que aún hay 67 personas hospitalizadas.

Los hechos se registraron ayer durante un espectáculo organizado por el Municipio de Chihuahua, cuando el conductor del vehículo extremo perdió el control y se estrelló contra decenas de familias.

Testigos narraron que el vehículo voló varios metros como parte de su acto, pero aterrizó muy cerca de los espectadores, aceleró y se precipitó contra un sector del público sentado a ras del suelo y resguardado sólo por vallas metálicas.

Unas 4 mil personas asistían al evento denominado Extremo AeroShow, en el Parque El Rejón.

La Fiscalía del Estado informó que el conductor del ""monster truck"", Alfredo Velázquez Samaniego, de 51 años, fue detenido por homicidio imprudencial y que se investiga a la promotora del show, cuyo nombre no se reveló.

También adelantó que el accidente podría ser derivado de una falla en los frenos.



 

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA