Mi Reynosa

Identificarán plazas de maestros sin utilizarse

"

Mediante el censo que realiza el INEGI a nivel nacional



Además permitirá definir las principales necesidades del sector educativo

"

  • Por:
  • 04 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"






El censo que realiza el INEGI ayudará a detectar las plazas que no estén en funciones, así como para buscar mayor presupuesto para Reynosa, explicó el diputado local por el PANAL, Rogelio Ortiz Mar.

¿PLAZAS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN?

En el caso de las plazas -en secundaria- es válido que los maestros tengan hasta 21 plazas, porque se asignan por horas, pueden llegar a tener hasta 42 horas y lo mínimo en una plaza son dos; por ejemplo un maestro de educación física puede llegar a tener hasta 21 plazas, pero todas deben de estar al servicio de la educación.
“El censo nos va a ayudar también a ubicar aquellas plazas o detectar aquellas plazas que no estén en funciones y que podamos asignarlas a grupo,  también se tiene que decir dónde están todas y cada una de las plazas de los compañeros maestros”, dijo el diputado local.

AYUDARÁ PARA MEJOR PRESUPUESTO EDUCATIVO

Destacó el integrante del SNTE Reynosa, que a través de la información que el INEGI obtenga, se podrá solicitar mayor presupuesto para la educación.
“Es un censo no nada más de maestros, también hacia la escuela publica, alumnos y bueno nos va ayudar a buscar más presupuesto, pues nos va a decir cuántos alumnos tenemos, en qué condiciones estamos, por ejemplo en la ciudad de Reynosa, es una ciudad que está en crecimiento y a la que hay que buscarle más presupuesto educativo, en este punto el censo viene a favorecernos para buscar los recursos que realmente se necesitan para Reynosa”, recalcó Rogelio Ortiz Mar. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



Esperan resultados certeros del censo
“Yo espero y deseo que el INEGI haga un buen trabajo y con mucha certeza”, dijo Raúl Zárate Lomas, coordinador del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Reynosa.
Lo anterior, al referirse al censo que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con el objetivo de conocer cuántos alumnos, maestros y directivos hay en preescolar, primaria, secundarias públicas y privadas, así como las características de las escuelas.
Raúl Zárate Lomas, comentó que el censo es una parte importante que contempla la ley educativa y verificará que los maestros que están en la lista -en nómina-, estén en el lugar que les corresponde, desempeñando sus funciones, para que se optimicen los recursos.
“Ya hicimos una optimización de los recursos en Reynosa, ya se reubicaron maestros que no tenían responsabilidad ante grupo y ya hemos mejorado el servicio mucho, gracias a la reubicación que hubo con los maestros y las plazas nuevas por llegar, yo creo que el censo va a tener muy poco que mover”, dijo el coordinador del Centro Regional de Desarrollo Educativo.
El censo que realiza el INEGI, verificará la infraestructura física y mobiliario que servirá para que el gobierno tenga conocimiento del estado que guarda y para que también se pueda evaluar el desempeño del maestro junto con la infraestructura.
Desde el inicio las autoridades educativas, informaron sobre el censo a los supervisores de las escuelas, tanto particulares y oficiales.

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA