Mi Reynosa

Sancionarán a 200 maestros de Tamaulipas por ausentismo

"

La secretaría de Educación en Tamaulipas sancionará a poco más de 200 maestros que incumplieron con su labor

"

  • Por:
  • 03 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






La secretaría de Educación en Tamaulipas sancionará a poco más de 200 maestros que incumplieron con su labor en aulas al frente de los alumnos en la entidad, al participar en manifestaciones en contra de la reforma educativa informó Diódoro Guerra Rodríguez.

El secretario de Educación en la entidad señaló, que posterior a una evaluación de las afectaciones que provocaron a los alumnos, los docentes que no asistieron a su obligación, ya se tienen preparado el descuento a aplicar en su nómina.

No obstante, reconoció que algunos de los profesores que formaron parte de esas protestas lo hicieron a contraturno, es decir, sin afectar a los estudiantes, por lo que ellos quedarán exentos de la aplicación de sanciones.

‘En las protestas, ahora que estuvimos levantando lo de las actas correspondientes para sanciones y descuentos de las faltas, nos encontramos que muchos de ellos habían hecho movilizaciones por la tarde y a contraturno,  es decir, no afectaron sus clases”, explicó.

El resto, de acuerdo a la verificación de asistencias elaborada por la institución, dijo el también ex Director del Instituto Politécnico Nacional, ya se tiene el número determinado y asciende a poco más de 200 maestros que serán sujetos de la aplicación de la norma laboral.

Afortunadamente, resaltó Guerra Rodríguez, los integrantes de dichas movilizaciones, fueron reducidos, lo que no afectó en gran medida las clases.

‘Digamos que el tiempo que se perdió en estas manifestaciones, primero, eran grupos muy pequeños y luego lo hacían en horarios diferentes a los de su jornada laboral”, dijo.

Aunque no reveló el monto total de las sanciones, explicó que variará de uno a cuatro días dependiendo de cada caso particular.

Es importante mencionar que el fenómeno meteorológico afectó casi 400 escuelas en Tamaulipas, de las cuales 297 corresponden al estado y 96 al sistema Conafe. (CIUDAD VISTORIA / Agencias)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA