Mi País

Piden agricultores mantener apoyo

"

A nombre de los productores agrícolas de Tamaulipas| el presidente de la Unión Agrícola del Norte| Rogelio García Moreno| pidió al presidente Enrique Peña Nieto que continúe el empuje en apoyo al sector primario.

"

  • Por:
  • 03 OCTUBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




En la reunión que sostuvo el jefe del Ejecutivo federal con los productores tamaulipecos en el Polyforum Victoria, García Moreno dijo que México demanda cambios estructurales, estratégicos y quirúrgicos muy puntuales para poder seguir creciendo.
“Sabemos que usted va en esa ruta de los cambios estructurales, que todos apoyamos, sin embargo, la reforma hacendaria, en los términos propuestos al Poder Legislativo, implica ciertos riesgos para nuestro sector, para la actividad primaria”, indicó.
Asimismo, señaló que los agricultores celebran con júbilo que el gobierno federal sea receptivo a las voces que claman por la implantación de tecnologías de punta en el campo, las que las grandes potencias tienen años probando y gozando de las ventajas competitivas económicas que esos avances otorgan.
“Como mexicanos, como país, no podemos cerrarnos a estas tecnologías, y yo le diría a usted -al presidente- que tenemos que tener una muy buena estrategia para que esas tecnologías entren a nuestro país protegiendo al medio ambiente y no afectando a la biodiversidad, pero sí las ocupamos”, añadió.
Durante la reunión de evaluación con productores agrícolas y ganaderos, el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú anunciaron una serie de acciones y compromisos para ayudar a las familias afectadas por la tormenta tropical Ingrid y atender la problemática que enfrentan el campo y la ganadería tamaulipeca. (Ciudad Victoria, Tamaulipas / Agencias).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA