Mi región

Indaga PGR caso de periodista

Si fue una represalia por el ejercicio de libertad de expresión

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 15 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Carlos Domínguez Rodríguez fue ultimado en Nuevo Laredo.

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) investigan el asesinato del profesor y periodista de Tamaulipas, Carlos Domínguez Rodríguez, para determinar si fue una represalia por el ejercicio de libertad de expresión.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas informó que fiscales se concentraron en Nuevo Laredo para recabar pruebas y testimonios entorno al homicidio del autor de “La Columna Política”. Es el comunicador 40 matado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Domínguez Rodríguez fue asesinado frente a su familia, la tarde del sábado en El Centro de Nuevo Laredo. El homicidio ocurrió cuando el periodista y su hija viajaban en su automóvil por la colonia Benito Juárez. Al llegar a la calle Morelos, entre Venezuela y Perú, fue agredido con arma blanca, según los informes periciales. El reloj marcaba las 15 horas.

Fuentes policiacas indican que en el hecho se utilizó un objeto punzo cortante y una pistola. Las procuradurías federal y estatal -ésta ultima es quien abrió una carpeta de investigación por el homicidio-, afirmaron que el hoy fallecido nunca denunció amenazas o solicitó protección al mecanismo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Elementos de la Policía Investigadora de la PGJ colaboran con los agentes federales en los trabajos para esclarecer el asesinato.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA