Mi Reynosa

Incrementa volumen de presas en forma ligera

Debido a las recientes lluvias, se ha captado poca agua en estos embalses que esperan más precipitaciones pluviales

  • Por: HUGO REYNA
  • 03 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las presas de Tamaulipas han captado mayores volúmenes de agua ante las recientes lluvias.

La Comisión Estatal de Agua Tamaulipas (CEAT) reporta un moderado incremento en los volúmenes de las presas en la entidad, ante las recientes lluvias en la región, en donde el promedio de captación de agua ubica las presas entre un 55% a 70% de capacidad.

De acuerdo al monitoreo realizado por la CEAT, las presas de Tamaulipas han aprovechado los niveles de agua provenientes de las precipitaciones pluviales de los últimos días, así como el pronóstico que se espera ante el inicio de la temporada de huracanes que comprende de mayo a noviembre.

Las presas “Las Blancas” con un 18% que se traduce en 85.6 metros cúbicos de agua, así como “Falcon” con un 30.3% que representa 3mil 264 metros cúbicos de agua, son las presas que menor captación de agua han registrado.

La presa “Vicente Guerrero” en el municipio de Jimenez y “El Cuchillo” en los límites con Nuevo Leon cuentan con los volúmenes mas altos de agua con un 72.5% y 68.8% respectivamente.

Estos registros de agua en las presas permiten garantizar el trasvaso de agua al sistema de canales de riego en la región para apoyar los ciclos agrícolas y ganadero de temporada.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA