Mi Reynosa

Incertidumbre por colapso de calicheras en Balcones de Alcalá que está al tope

En anteriores ocasiones se ha desbordado por lo que vecinos están en grave riesgo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 23 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La calichera de la colonia Balcones de Alcalá Sector Dos está a su máxima capacidad y vecinos temen pueda desbordarse.

Habitantes de la colonia Balcones de Alcalá Sector Dos expresaron su temor de que la calichera del lugar pueda desbordarse a raíz de las lluvias registradas en los últimos días por lo que demandaron la rápida intervención de autoridades de COMAPA así como de Obras Públicas del municipio a fin de que procedan cuanto antes a su desagüe.

Son principalmente quienes viven por la calle Río Potosí, las que más riesgo correrían en caso de que empezara a salirse el agua de su cauce, como ha ocurrido ya en anteriores ocasiones.

Inés Concepción Ramírez Hernández, al ser entrevistada afuera de su vivienda, dijo que hay quienes dicen que hace un par de días se salió el agua, pero casi al momento volvieron las cosas a la normalidad.

“Pero no queremos que vuelva a presentarse el problema que sí fue serio hace un año o más cuando sí se desbordó la calichera llegando a inundar calles aledañas e incluso el líquido logró entrar a algunas casas”, dijo doña Inés.

Y como ahora, en aquel entonces la causa fue precisamente las torrenciales lluvias. Ya son tres ocasiones (días) que se registran las precipitaciones pluviales y esto hace que hasta no podamos dormir tranquilos por las noches por la preocupación de que pueda pasar algo, agregó.

Ante el fenómeno que viene ocurriendo, se hace urgente que autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Protección Civil y Bomberos así como Obras Públicas a nivel local se pongan  trabajar extrayendo agua que a su vez se refleje en un menor nivel de la misma.

“Queremos dormir en paz, tranquilos y sin preocupaciones de que se vaya a registrar algún desborde”, terminó diciendo Ramírez Hernández quien dijo vivir en la calle Río Potosí desde hace varios años.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA