Mi Reynosa

Incentivarán competencia económica con homologación en precios de gasolina y luz

Es una propuesta del gobierno federal para que el dinero y el recurso se quede aquí y se generen los empleos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 24 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Anuncian cambios en tarifas de luz, la gasolina, IVA e ISR

Los precios de la gasolina y de la luz en Reynosa u otras ciudades fronterizas serán homologadas a las tarifas de Estados Unidos como parte de una propuesta del gobierno federal para incentivar la competencia económica, así lo dio a conocer el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien celebró la decisión. “Se estarán homologando los precios de las gasolinas con nuestros vecinos del norte, en pocas palabras que el dinero y el recurso se quede aquí en México, que los empleos se generen aquí“.

Explicó que estas medidas entrarán a partir del 2019 a la par de la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8 por ciento y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20%.“Durante muchos años se han presentado muchas iniciativas para bajar el iva en la frontera y desafortunadamente lo aumentaron haciéndonos menos competitivos, pero ahora vienen estos cambios por los que tanto hemos luchado los fronterizos”.

En su mensaje como parte de la presentación de la nueva imagen de las estaciones de servicio Petro7, el mandatario estatal reafirmó el compromiso con los sectores productivos para trabajar de manera coordinada y rescatar al estado. “Esperamos que más empresas se instalen en la frontera norte de Tamaulipas para impulsar aún más el desarrollo económico, unidos vamos a rescatar y resaltar la grandeza de nuestro estado”.

Cuestionado sobre los resultados hasta el momento de la reforma energética, Cabeza de Vaca consideró que debe darse un periodo de resultados y respuesta a las empresas que recientemente se les otorgaron contratos . “Estas inversiones llevan tiempo sobre todo en la explotación de hidrocarburos hay casos en que se tardan hasta 5 años en sacar un barril de petróleo, las políticas publicas, vamos a ver que dan resultados, de exigir y demandar que esas empresas los den en inversión, desarrollo, resultados y generación de empleos”.

HOMOLOGACIÓN USA

 Luz

 Gasolina

Nuevas cuotas:

 IVA 8%

 ISR 20%


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA