Mi Reynosa

Inapropiada política fiscal y económica

Piden cambios que demanden las circunstancias y evitar que más empresas sigan el mismo camino de 60 que ya han cerrado

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Existe el riesgo de que si la federación no toma cartas en el asunto, sigan registrándose cierres de más empresas.

Los cierres de algunas empresas que se mantuvieron activas por espacio de años en la ciudad, alrededor de 60 de diferentes dimensiones-, es un síntoma inequívoco de que la política económica y fiscal instrumentada por el gobierno federal no ha sido la apropiada, por lo que es urgente se ordenen los cambios que demandan las circunstancias para evitar que otras más sigan el mismo camino.

“Ya vimos que el Hotel Fiesta Inn se acaba de retirar de la actividad en este municipio por diferentes factores como la falta de una reactivación económica en toda la extensión de la palabra además de aspectos como la inseguridad y otros más”, dijo Francisco Tenorio Rivera, síndico del contribuyente en la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación.

También otros empresarios han decidido hacer lo mismo -bajar la cortina- como es el caso de varias tiendas de conveniencia al agravarse distintos tipos de problemas que los han orillado a tomar tal determinación.

Lo que está ocurriendo en ese renglón en Reynosa, no habla nada bien de cómo será el 2018 que ya se acerca y en el que no se vislumbra al menos hasta el momento ninguna recuperación incluso en el poder adquisitivo de los trabajadores y menos aún de los que menos ganan y menos tienen, agregó Tenorio Rivera.

“El problema que viene presentándose preocupa a todos, pero pareciera que quienes gobiernan el país no se ocupan de poner en marcha planes emergentes en materia financiera para mejorar las cosas. Más que todo, están dedicados al aspecto político, olvidándose de atender otros asuntos que son más importantes aún”, terminó diciendo el síndico del contribuyente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA