Qué fue

Bloquean arteria para protestar

Desde hace más de un mes no les dan solución al problema de brote de aguas negras en la entrada a la colonia

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 05 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Protestan vecinos de la colonia Ampliación 16 de Septiembre bloquean vialidad por inconformidad de fuga aguas negras.

Una considerable cantidad de vecinos de la colonia Ampliación 16 de Septiembre bloqueó por espacio de más de 20 minutos una arteria principal del oriente de la ciudad, la causa de esta manifestación es el brote de aguas negras desde hace más de un mes el cual mantenía inundada la colonia.

Los hechos se registraron a eso de las 18:30 horas de ayer en el boulevard Luis Donaldo Colosio a la altura del acceso a la colonia Unidad Obrera hasta donde arribaron autoridades estatales, de vialidad así como personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Reynosa (COMAPA).

Como Doña Mary fue identificada la mujer que solicitó desde temprana hora el apoyo de las autoridades así como de COMAPA y al ver la negativa junto con un fuerte número de mujeres, hombres y niños bloquearon por espacio de poco más de 20 minutos el boulevard Colosio.

A el lugar arribaron directivos de COMAPA para dar una respuesta a los vecinos de la colonia Ampliación 16 de Septiembre entre los que señalaron al Ingeniero Vielma a quien con anterioridad ya habían contactado para que los auxiliara y de quien aun no obtenían ninguna respuesta.

Doña Mary señaló que el problema lo tienen desde hace poco más de un mes, luego de que el Ingeniero de apellido Medrano acudió a llevarse la bomba que se encontraba sacando el agua negra de ese lugar, misma que los vecinos señalaron el ex alcalde de Reynosa, Pepe Elías se las había regalado para que no se inundaran.

“No mijo esto ya tiene mucho, ya más de 10 años, es más desde que el cárcamo 10 dejo de trabajar” señaló la líder “Es más antes nos tuvimos que ir a vivir a otras casas por que el agua llegó hasta casi un metro en algunos lugares”

Vecinos de la colonia Nuevo Amanecer también se sumaron a la manifestación ya que también sufren del brote de aguas de negras las cuales mantienen algunas calles cerradas además de que ya algunas personas se han enfermado debido a estos brotes.

Cerca de las 19:30 horas el ingeniero Vielma en compañía de otros funcionarios de COMAPA, iniciaron con las labores de desazolve de las aguas negras quienes contaron con el apoyo de dos cuadrillas de personal así como uno de los camiones Vactor.

Desde poco antes de 20:00 horas una de las motobombas que se habían llevado para darles mantenimiento desde hace ya más de un mes fue de nueva cuenta instalada y las cerca de 100 familias que habitan en la ampliación 16 de Septiembre volvieron a sus domicilios para iniciar con las labores de limpieza.

Cabe hacer mención que en ningún momento se necesitó hacer el uso de la fuerza pública, pese a que los vecinos mantuvieron el bloqueo intermitente por poco más de 20 minutos lo hicieron de forma respetuosa hacia los automovilistas.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA