Río Bravo

Impera ‘estado de sitio’

No para la violencia en toda la cabecera municipal y la Villa

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 18 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desolación en zona Centro y áreas comerciales se impuso a razón del toque de queda.

Ante la violencia que se viven en el cabecera municipal, zona rural y Nuevo Progreso, ciudadanos de esta localidad, por cuenta propia o por “sugerencia” de redes sociales, han decidido acatar el toque de queda que grupos antagonistas que se confrontan en la ciudad ha impuesto.

Sólo basta recorrer la ciudad, para darse cuenta que negocios, escuelas, incluso instituciones públicas, mantienen cerradas sus puertas.

Incluso los días lunes y martes, se han suspendido las clases en los planteles de preescolar; educación especial; primaria; secundaria y bachillerato de todo la cabecera municipal.

CAMBIAN ENTRADA EN PLANTELES

Incluso autoridades de la Secundaria General número 2, José Vizcaíno Pérez, determinaron del 18 al 20 de octubre, la entrada a clases por la mañana, será a las 8:40 horas, en vez de las 7:00 horas como se hace normalmente.

La tarde del lunes y mañana del martes, se podían apreciar los diversos giros comerciales y de prestación de servicios cerrados en la zona Centro, así como los centros educativos, mientras que helicópteros de la Marina y Policía Federal, sobrevolaban la ciudad, enfocándose en los focos rojos, tales como brechas 109, 115, 116, libramiento y asentamientos como Conquistadores, La Paz, Fidel Velázquez y otros al oriente de la ciudad.

TOQUE DE QUEDA

Padres de familia y jefas de hogar decidieron acatar el mensaje que las agrupaciones armadas lanzaron vía Facebook, sobre todo en la zona rural, en donde se hizo la advertencia de no salir de sus casas desde las 16:00 horas, como es el caso del ejido Mainero.

Toda la mañana hasta bien entrada la tarde, se reportaron confrontaciones armadas al oriente de la ciudad, en avenida Madero, entre Cuauhtémoc y brecha 115, en donde desde la tarde-noche del lunes, civiles armados incursionaron en el área industrial, siendo repelidos por elementos de la Semar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA