Mi región

Imparten conferencia sobre democracia en la Est # 49

Maestros y alumnos participan en forma verbal, despejando algunas inquietudes entre los asistentes

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 27 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alumnos de la secundaria Técnica #49, estuvieron presentes durante una interesante conferencia que se les impartió en dicho plantel educativo.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Alumnos de la secundaria Técnica #49, estuvieron presentes durante una interesante conferencia que se les impartió en dicho plantel educativo sobre el tema de la Democracia.

La teoría sobre la Democracia se construyó, básicamente, sobre dos fundamentos. 

La primera de las fundamentaciones refiere a la Democracia como un poder popular donde los ciudadanos se deben autogobernar y autorregular participando e involucrándose en forma directa en las decisiones de los asuntos públicos. 

Es lo que se conoce en la historia de las ideas políticas como Democracia directa o participativa.

El segundo argumento comprende la Democracia como un mecanismo donde se establecen criterios para la toma de decisiones, pero con base en una autoridad que es elegida para representar los intereses de los ciudadanos en un territorio determinado, bajo el respeto irrestricto a la Ley. Es lo que se denomina Democracia representativa o liberal, que es la que practicamos en las elecciones.

Lo anterior fue expuesto durante una interesante conferencia impartida en la Secundaria Técnica #49 “Wilfrido Massieu”, ante maestros y alumnos que participaron en forma verbal, despejando de esta manera algunas inquietudes entre los asistentes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA