Deportes

Iguala ‘Tuca’ marca de Raúl Cárdenas

Ricardo Ferretti consigue su sexto galardón como timonel

  • Por: AGENCIAS
  • 11 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El “Tuca” Ferretti se puso a un título de convertirse en uno de los estrategas más laureados del futbol mexicano.

C iudad de México

El técnico brasileño “Tuca” Ferretti festejó con el campeonato de ayer su sexto galardón como timonel igualando a Raúl Cárdenas y colocándose a un paso del ex entrenador Ignacio Trelles.

Sin embargo, Ricardo Ferretti no tiene punto de comparación con sus colegas de las últimas décadas, ya que Trelles logró su último campeonato en 1980, mientras que Cárdenas lo hizo en 1976.

El timonel felino conquistó su primer título en el Verano de 1997 dirigiendo al Guadalajara y posteriormente sacó a Pumas de la zona de descenso para darles en el Clausura 2009 su sexto trofeo.

Posteriormente ha vivido una época dorada con el cuadro felino llevándose cuatro de las seis Finales que disputó y ésas ante rivales de jerarquía; en el Apertura 2011 venció a su vecino del norte, Santos; luego a Pumas en el Apertura 2015; un año después festejó la Navidad coronándose a costa del América, y ayer, ante el rival más odiado, firmó la sexta corona universitaria. 

El buen paso del “Tuca” ha servido para que los Tigres dominen el norte y estén cerca de meterse a los máximos galardonados de todos los tiempos.

Desde la llegada del brasileño, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León superaron los cuatro títulos de Rayados, empataron los cinco de Santos Laguna y rompieron esa igualada para alcanzar con seis cetros al Pachuca y ponerse a uno de Pumas y León.

Campeonatos son varios, pero nunca uno como el de ayer. 

LOS TÉCNICOS MÁS GANADORES

DT NAC. T.

I. Trelles Mex. 7 

R. Ferretti Bras. 6

R. Cárdenas Mex. 6

J. de la Torre Mex. 5

M. Lapuente Mex. 5

V. M. Vucetich Mex. 5

Enrique Meza Mex. 4


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA