Río Bravo

Hurgan entre basura, dejan contaminación

Pepenadores desparraman desechos de tambos en banquetas y calles de la ciudad

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 04 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Recicladores dejan un caos tras hurgar entre desechos.

Recicladores de materiales de desechos o personas que simplemente hurgan en la basura para recuperar metales, botellas, plásticos y cartón, en ocasiones son factores de foco de infección.

Lo anterior al dispersar desechos orgánicos de los contenedores o bolsas, donde las amas de casa disponen de su basura en espera de los camiones recolectores.

Diversas colonias se han convertido en el “centro de trabajo” de recicladores y pepenadores que frecuentemente recolecta materiales como aluminio, fierros o artículos de segunda mano desechados para venderlos en establecimiento que destinan estos materiales para su reprocesamiento.

Muchas ocasiones, estos recolectores diseminan la basura fuera de sus contenedores y bolsas, lo que genera un foco de infección que atrae a animales carroñeros y rastreros, además de propiciar insalubridad.

Hay que señalar que según las normas de salubridad, estos desechos orgánicos una vez regados tras esculcar los recicladores o pepenadores, con el calor entran en descomposición, atrayendo fauna como moscas, ratas, cucarachas, perros y gatos callejeros que posteriormente propagan enfermedades, con el riesgo de que sean los niños, los más afectados.

Lo anterior pone de relieve que ya se debe regular a los pepenadores como sucede en la ciudad de Reynosa, a efecto de que no perjudiquen a terceros, cuando sacan su basura para que los recolectores la seleccionen y extraigan los materiales que posteriormente reciclan.

ATRAEN BICHOS

Hay que señalar que según las normas de salubridad, estos desechos orgánicos una vez regados tras esculcar los recicladores o pepenadores, con el calor entran en descomposición, atrayendo fauna como moscas, ratas, cucarachas, perros y gatos callejeros que posteriormente propagan enfermedades.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA