Mi País

‘Hunden’ droga en el río Bravo

Agentes recuperan camioneta y carga del afluente

  • Por: VERÓNICA GUZMÁN
  • 24 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Contrabandista huye nadando del río rumbo a México.

Brownsville, Tx.

La Patrulla Fronteriza frena el ingreso de un cargamento de mariguana que concluye con una camioneta en el río y 800 libras de droga confiscada y un contrabandista que huyó a México.

El conductor de una camioneta SUV Tahoe, sumergió la unidad en el río con un cargamento de 650 mil dólares al verse descubierto por elementos federales en el bordo fronterizo.

Los presuntos traficantes intentaron cruzar en la frontera de México con Estados Unidos y al verse descubiertos retornaron a México nadando a través del río.

Agentes de la Patrulla Fronteriza llevaron a cabo las maniobras de recuperación de la droga y la camioneta de las aguas del río Bravo. La incautación ocurrió el miércoles cerca del pequeño pueblo de San Pedro cerca de Brownsville, Texas.

De acuerdo al reporte, el portavoz Robert Rodríguez, dio a conocer que los agentes que patrullaban el área notaron un Chevrolet Tahoe blanco que se alejaba del río Grande.

Los informes oficiales establecen que el vehículo utilizó una “brecha abierta” en la cerca de la frontera para eludir la cerca.

Se informó que cuando los agentes trataron de detener el vehículo, el conductor del Tahoe regresó al río Grande y nadó de regreso a México.

Los agentes de Riverine llegaron a la escena y decomisaron cinco paquetes de mariguana que fueron expulsados de la camioneta que permanecía sumergida en el río.

La unidad del Equipo de Búsqueda y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) ayudó a retirar el Tahoe del vehículo donde encontraron 29 paquetes adicionales de mariguana adentro,en tanto, la mariguana fue entregada a la Administración Antidrogas.(DEA).


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA