Mi Reynosa

Hoy reabren circulación del boulevard Morelos

Será hasta después del mediodía cuando la arteria sea liberada

  • Por: FRANCISCO LEÓN
  • 24 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Será reabierta este fin de semana en el Bulevar Morelos.

Este sábado será reabierta la circulación del boulevard Morelos, así lo dio a conocer el Secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias, en entrevista para LA TARDE.

El funcionario precisó que después del medio día la circulación parcial del bulevar Morelos se reactivará quedando varios puntos cerrados.

“Después de medio día (se va abrir la circulación). Vamos a sustituir otra ves el equipamiento, semáforos, banquetas que se demolieron se va a seguir trabajando”, dijo el Secretario. 

Durante la sexagésima cuarta sesión de cabildo se aprobó el pago de siete millones 900 mil 250 pesos bajo el concepto ampliación de Emergencias  de Caídos en el colector de la calle Américo Villareal, este recurso es adicional a los 12 millones 336 mil 307 pesos que habían sido otorgados a inicio de año.

En total, en un tramo de 500 metros se invertirá, 20 millones 236 mil 557 pesos, sin embargo, se estima que el costo total de la obra sea superior a los 150 millones de pesos. 

”Los 150 millones es el costo total de la obra, incluye lo que estamos haciendo nosotros, se va ir avanzando por etapas, conforme lleguen los recursos vamos a ir licitando”, argumento el funcionario.

Durante la sesión de cabildo de este viernes, el Secretario de Obras Públicas reconoció que el proyecto debe solucionarse a corto plazo o de lo contrario las viviendas o comercios aledaños a este sitio estarán en riesgo

“Para que se den una idea, ese día que llegamos con la maquinaria se hicieron socavones, quiere decir que en cualquier momento se pudieron formar, fue bueno que cerramos el Bulevar”, explicó a Síndicos y Regidores.

Dijo que los trabajos que actualmente se realizan en estas colonias tendrán funcionalidad durante los próximos 60 años.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA