Deportes

¡Holanda avanza, Alemania fuera!

Rescata empata y se ubica entre los cuatro finalistas de la Liga de las Naciones de la UEFA.

  • Por: AGENCIAS
  • 20 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Holanda empata ante Alemania y avanza al “Final Four” de la Liga de Naciones.

Gelsenkirchen, Alemania

La selección de Holanda vino de atrás para empatar 2-2 en los últimos minutos ante Alemania y así ubicarse entre los cuatro finalistas de la Liga de las Naciones de la UEFA.

Este lunes, en la ciudad mundialista de Gelsenkirchen, los anotadores del equipo teutón fueron Timo Werner al minuto seis, y Leroy Sane al 20; por la “naranja mecánica” descontó Quincy Promes al 85 y el defensor Virgil Ban Dijk al 90.

Con este resultado, el equipo tulipán suma siete unidades y se mete entre los cuatro finalistas y deja en el camino a la campeona del mundo Francia; Alemania descendió a la Liga B, que se queda con dos puntos.

En un cotejo vibrante, Holanda confirmó que esta nueva generación de futbolistas está lista para competir al más alto nivel al igualar el marcador, tras ir abajo por 2-0 frente los germanos.

De la mano del zaguero Virgil van Dijk, quien logró el tanto del empate sobre la hora y además tuvo un partido defensivo sobresaliente, se colocan en el final four del torneo, donde ya lo esperan las selecciones de Portugal, Inglaterra y la sorpresiva Suiza. El sorteo del “Final Four”, conformado por dos semifinales, un partido por el tercer puesto y la final, se llevará a cabo el 3 de diciembre en Dublín.

En otros encuentros, Noruega ascendió a la Liga B, tras derrotar 2-0 a Chipre. Macedonia subió a la C, tras golear 4-0 a Gibraltar.

Eslovaquia descendió en cambio a la Liga C, con una derrota por 1-0 ante su vecina República Checa. Dinamarca tenía ya garantizado su ascenso a la Liga A e Irlanda estaba ya descendida, antes de que ambas selecciones igualaran sin goles. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA