Mi Reynosa

Hay 15 nuevos camiones recolectores de basura

Con ellos se cubrirá al 100 % la ruta escolar ya que antes eran sólo dos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los camiones darán abasto a la ruta escolar.

Con los 15 camiones nuevos que ya entraron en circulación en Reynosa, ahora las autoridades buscan cumplir al 100 por ciento con la ruta escolar.

Diariamente se mandan uno o dos camiones a las escuelas, pero ahora se va a incrementar el servicio para atender la totalidad de los planteles públicos.

Héctor Olivares Zavala, regidor de la comisión de servicios públicos primarios, explicó que a principios de semana tuvieron una reunión con la coordinación de servicios públicos primarios, para ver el manejo del sistema y como se va implementar en las rutas ya establecidas, incluida la ruta escolar.

“Retomamos la ruta escolar que habíamos dejado anteriormente, tenemos la capacidad ya para tener la atención al 100 por ciento a las escuelas públicas y vamos a ver como nos va arrojando las cifras del sistema y haremos modificaciones si es necesario”, dijo.

El regidor comentó que tienen muchas llamadas de los directores de los planteles, solicitando el servicio a las escuelas. 

“Nosotros estamos atendiendo las peticiones al 100 por ciento, ya tenemos los 15 camiones funcionando, cuando hay acumulación de basura nos marcan y los estamos atendiendo”, expresó.

EN TOTAL

Con los 38 camiones nuevos, más los arrendados, se podrá dar un mejor servicio, con lo cual se tiene un 95 por ciento de cobertura en la ciudad, solamente hay algunos detalles en el área rural, por lo que se trabaja para solucionarlo, explicó el regidor.

MEJORA

 En Reynosa 500 planteles del nivel básico 

 Imparten clases más de 7 mil maestros 

 Acuden más de 120 mil estudiantes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA