Mi región

Hasta dos foros hará en Victoria

Realizarán dos eventos el lunes; uno del equipo de transición y otro independiente

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 12 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El lunes se llevarán los dos encuentros.

Cd. Victoria, Tam.

Colectivos de víctimas de la violencia en Tamaulipas finalmente decidieron organizar su propio foro, independiente del impulsado por el equipo de transición de López Obrador, con lo que ambos encuentros se empalman la mañana del lunes 15.

Mientras que por su parte el equipo de Alfonso Durazo Montaño, próximo titular federal de Seguridad Pública confirmó que siempre sí se haría el foro escucha con las víctimas, pero no el lunes 22 sino el lunes 15, los colectivos también movieron el suyo para el mismo día.

Apenas el domingo había sido cancelado el foro impulsado por AMLO, ante lo cual el lunes los colectivos de Tamaulipas habían decidido hacerlo por su cuenta el día inicialmente programado, pero ayer lo movieron al lunes 15, empalmándolo con el “oficial”.

Este lunes se llevará a cabo a las 10 horas el “Foro de Pacificación Con y De las Víctimas”, organizado por colectivos de familiares de personas desaparecidas y la Universidad del Norte de Tamaulipas. Dicho evento será dedicado a la memoria de la señora Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, activista fundadora del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando.

Este foro será independiente al convocado a través del equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el cual se llevará acabo el mismo día y hora en el Polyforum de Ciudad Victoria. El foro “independiente” se realizará en el edificio de la UNT, en bulevar Portes Gil y Zeferino Fajardo, colonia López Portillo, al poniente de la capital.

GIRA DE AGRADECIMIENTO

 Para este miércoles 17 se confirmó la visita del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, como parte de la gira de agradecimiento que realiza en varios estados.

José Ramón Gómez Leal, enlace de AMLO en la entidad, el miércoles adelantó dicha gira, aunque quedaba pendiente la ciudad, lo que finalmente ayer se resolvió.

Previo a la visita de Tampico, el presidente electo visitará la capital del estado, en donde sostendrá una reunión de trabajo con diputados federales, senadores y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Víctor Hugo Peñaloza Hernández, regidor de la comuna porteña informó que este jueves se dio trámite a la solicitud para la presentación de López Obrador en la explanada de la Laguna del Carpintero. El punto de llegada se estima a las 17:00 horas del miércoles 17.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA