Río Bravo

Harán un recuento total de votos: PES

Ante los votos nulos que superan por mucho la diferencia mencionada

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 04 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los votos nulos son mayores que la diferencia entre el primero y segundo lugar en el III Distrito.

Luego de que los votos nulos se acercan a los 5 mil sufragios inválidos, el Partido Encuentro Social (PES), confirma un recuento total de votos en el Distrito 03 en donde la diferencia entre el primer lugar y el segundo es menos de un punto porcentual.  

Alejandro García Sánchez, dirigente de ese instituto político en Río Bravo, dijo que los votos nulos superan por mucho la diferencia mencionada.

“El recuento inicia este miércoles a las 8:00 horas en el Consejo Distrital”, en donde se abrirán los 537 paquetes electorales para aclarar las cifras a la vez que se pedirá la aclaración de las casillas en donde en el resultado del escrutinio, no se consignó la cantidad de votos, colocándose la leyenda de “ilegible” en el espacio de la coalición Morena-PES-PT”.

Para finalizar, precisó que hasta que finalice el reconteo de sufragios se podrá tener a ciencia cierta el ganador, pues la autoridad electoral, cometió el error de consignar en el resultado preliminar que se habían contabilizado las 537 seccionales que conforman el distrito, cuando en realidad sólo estaban contabilizadas 440.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA