Mi región

Harán serie de TV de ‘La Quina’

El líder sindical petrolero, Joaquín Hernández Galicia será recordado mediante la filmación de una serie televisiva

  • Por: ERIK HUERTA
  • 10 ENERO 2017 - 10:11 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

GRABAN. La vida de “La Quina” será llevada a la pantalla chica. (Foto: Erik Huerta)

Madero, Tam.

Joaquín Hernández Galicia alias “La Quina”, otrora líder sindical petrolero, será recordado mediante la filmación de una serie televisiva en la que los actores Eric del Castillo y Guillermo Quintanilla representarán su vida adulta y longeva.

Serán 100 capítulos los que se filmarán a finales del mes de marzo de este año y que tendrá como nombre “Quinazo, una Historia de Poder y Traición”, la cual será producida por Aventureros Films, Gran Numeronce Producciones, Le Gran Films y de Blim.

Las primeras producciones se realizarán en el municipio veracruzano de Minatitlán en donde vivió Joaquín Hernández en 1934 cuando tenía 14 años de edad; posteriormente continuarán las grabaciones en Ciudad Madero.

Milton Díaz, productor Aventureros Films informó que serán 20 capítulos en 5 temporadas cada uno, “esto ya está negociado a la mitad, nos falta llegar a ciertos acuerdos, pero para poder llegar a esos acuerdos necesitamos saber quiénes serán los actores protagonistas”.

Refirió que en primer término se esperaba hacer una película de una hora y 54 minutos, sin embargo el interés aumentó y es por ello que se realizará una serie con una inversión de 29 millones de pesos.

Refirieron los productores que ya entablaron diálogo con la familia de “La Quina” (hijos) y no se opusieron, “sólo pusieron ciertas reglas y las vamos a cumplir”.

¿Y QUIÉN SERÍA CARLOS SALINAS?

Cuestionado sobre qué actor personificaría a Carlos Salinas de Gortari, Milton Díaz precisó; “se prevé que un servidor haga esa representación”.

La seria podría ser estrenada el día 13 de noviembre, fecha en que falleció La Quina, y tendría tres años, “vamos a hacer 8 semanas en la filmación”.

Javier González, director de Aventureros Film, señaló que previó al guión se realizó una investigación de fondo sobre la vida de Hernández Galicia, “hemos consultado con gente cercana a Don Joaquín e incluso tenemos el visto bueno de la familia y ellos también han hecho comentarios sobre esta historia. Tenemos datos fidedignos con lo más apegado a la realidad de su vida”.

En la serie también podrían participar Alán Ciangherotti, Luis Fernando Peña, Roberto Sosa y Mariben Guardia.

Quien fuera su acompañante por muchos años “Estrellita” no será mencionada en la película a petición de los hijos, “pero estamos en tratos aún con el hijo Joaquín, porque quitarle el personaje de Estrellita, sería como quitarle la magia a la vida de La Quina”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA