Mi Reynosa

Harán primer congreso de payasos

Se premiara al mejor bufón con la nariz de oro y se dará medallas a los caricatos de mayor antigüedad, proviniendo de toda la República

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reynosa es sede del Primer Congreso Internacional de Payasos.

Se realiza en Reynosa el Primer Congreso de Payasos, donde se entregará la nariz de oro al mejor payaso y medallas a los de mayor antigüedad.

Durante tres días un total de 200 payasos de toda la República Mexicana, como Querétaro, Puebla, Oaxaca, Tijuana, Chihuahua, Nuevo León, Veracruz, Tampico y toda la región Matamoros, Valle Hermoso, Rio Bravo, Nuevo Laredo, Reynosa competirán por la presea mayor.

 RECONOCEN LA TRAYECTORIA

Raúl Parra González, el payaso “bolín”, organizador del evento, comentó que se entregarán medallas al mérito a los payasos, Arañita, Botoncito y Campanino, que cumplen 50 años: de trayectoria y a Huevolín por 60 años de trayectoria.

“Se hace para fortalecer el gremio artístico, al gremio de los payasos porque como payasos aquellos que damos una imagen digna del payaso no podemos evitar que crezca este gremio en cantidad pero si en calidad, por eso les damos este tipo de congresos, es el primero en el que se da una nariz de oro”, dijo.

La nariz al mejor payaso, se otorgará el jueves cuando de por terminado el Congreso que se realiza en el parque cultural.

En el evento de inauguración estuvieron autoridades municipales, así como Huevolín, Pincelen, entre otro más reconocidos en la región norte de

Tamaulipas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA