Mi región

Harán desairados su propia reunión

Reaccionan así ante foro cancelado por AMLO

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 09 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El lunes 22 de este mes se llevará a cabo un foro organizado por los colectivos.

Cd. Victoria, Tam.

El Colectivo de Amigos y Familiares de Desaparecidos realizará por su cuenta un foro el mismo lunes 22 luego de que el equipo de trabajo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cancelara los foros “Por la Pacificación y Reconciliación Nacional Escucha” en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa, Tabasco y Morelos.

“Lo que más nos lamenta es de que Tamaulipas ha sido de los estados que no han sido visibles porque gobiernos anteriores insisten que aquí no pasa nada”, señaló Guillermo Gutiérrez Riestra, vocero del Colectivo.

“La visibilidad de la desaparición al exterior para nosotros es muy importante, y porque para nosotros en nuestro camino, en nuestra lucha, parte de lo que hemos logrado es que no se criminalice a las víctimas”, agregó. En el foro cancelado se había confirmado la presencia de Andrés Manuel López Obrador.

El activista defensor de los Derechos Humanos reveló que Alfonso Durazo Montaño, propuesta del presidente electo como secretario de Seguridad Pública, ofreció sostener un encuentro con los familiares de las personas desaparecidas para retomar sus inquietudes.

Dijo que la explicación para la cancelación del foro fue que había qué hacer un corte para la conformación de la estrategia de seguridad del nuevo gobierno.

“Cuando cancelaron la primera vez decían que no había condiciones de seguridad, incluso a mí me lo dijeron mucho antes de que se comenzaran a deslindar, ese fue el primer argumento pero insistimos nosotros y se inscribió en la agenda”.

BUSCA JR TRAER COMITIVA

Ante la suspensión del Foro Escucha que se llevaría a cabo en Ciudad Victoria este 22 de octubre por parte del equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrado, José Ramón Gómez Leal, coordinador federal de Tamaulipas por Morena, calificó como una lamentable decisión.

“La suspensión se dio en todo el país, no fue sólo para Tamaulipas”, dijo Gómez Leal, durante una breve entrevista vía telefónica,

A su vez dijo que viajará a la ciudad de México para buscar que una comitiva se siente a escuchar las demandas que tiene Tamaulipas en materia de seguridad.

JR coincide en las necesidades de Tamaulipas de justicia, paz y seguridad, por hará todo lo que este en sus manos para realizar las gestiones que convengan en favor del estado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA