Mi Reynosa

Hacen falta más escuelas secundarias

Son pocas y se quedan adolescentes sin poder estudiar en la más cercana a sus colonias

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Guadalupe Hernández García, madre de familia que desde Balcones de Alcalá tuvo que venir a buscar un lugar para su hija en una secundaria del Fraccionamiento Del Río.

La falta de escuelas secundarias en varias colonias obliga a muchas madres de familia a buscar un espacio para que sus hijos e hijas continúen estudiando.

Tal es el caso de Guadalupe Hernández García, ama de casa de Balcones de Alcalá quien lamenta la situación y exige a las autoridades competentes que no tan sólo construyan jardines de niños y primarias sino también más secundarias.

“Por lo pronto yo tuve que venir desde la colonia Balcones hasta la Escuela Secundaria Cinco ‘‘Hermilo Abreu Gómez’’ a buscar cupo para una de mis hijas, lugar que afortunadamente encontré pero ahora voy a tener que pagar $300.00 semanales por concepto de transporte”, agregó.

En cada sector debieran edificar una preprimaria, una primaria y también una secundaria, porque en el sector donde vivimos nadamás  hay tres secundarias, la  10, 13 y 14 pero son insuficientes para cubrir la demanda y quienes no alcanzan a acomodar a sus hijos tienen que buscar por todos lados la solución a su problema, comentó la madre de familia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA