Río Bravo

Hacen artesanías con hojas de maíz

Imparte el DIF clases de manualidades para las personas de la tercera edad

  • Por: ISAÍ HEREDIA
  • 26 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personas de la tercera edad aprenden manualidades.

Con el propósito de fomentar el autoempleo, imparte el DIF clases de manualidades para las personas de la tercera edad, a cargo de la maestra Ma. Dolores Venegas Sandoval en la Casa del Adulto Mayor, ubicada en la colonia Graciano Sánchez.

Al respecto la maestra Dolores expresó: “Ahorita estamos trabajando con las personas del club Hilos de oro, están aprendiendo a hacer manualidades con hojas de elote, ellas están haciendo las catrinas, esto acorde a las fechas, para esto estamos ocupando un esqueleto, hojas de maíz, y cuando terminamos de armar a la catrina, según la imaginación de cada quien, decoramos el vestido, es algo muy bonito el poder crear con nuestras manos, además de que estamos aprendiendo también podemos en dado caso, vender nuestras manualidades”, dijo.

Cabe señalar que toda la población está invitada a tomar las clases de manualidades que se imparten en la Casa del Adulto Mayor, lo único que necesitan es ganas de venir a aprender  todos los martes y jueves a partir de las 9:00 horas hasta las 12:00 horas, los materiales que se utilizan para hacer estos trabajos no son económicos. Pronto la maestra Dolores enseñará en sus clases algunas técnicas de bordados y hacer artesanías con periódico.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA