Río Bravo

Guardianes del parque, se unen a labor ecológica

Se unen pequeños a la labor ecológica de la Asociación Civil Parques Kiri

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 17 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Padres y ecologista Jorge Arturo Navarro ponen el ejemplo a los pequeños.

Pequeños residentes de esta ciudad, se han unido a la labor ecológica de la Asociación Civil Parques Kiri, por lo cual han sido nombrados Los Guardianes del Parque.

Jorge Arturo Navarro, responsable de Parques Kiri, explicó que los pequeños se han acercado cuando junto con otras personas realizaban labor ecológica en algunos parques de esta ciudad, por lo que él brevemente les ha estado dando una plática sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.

“Estos chicos realmente me sorprenden, la forma como reaccionaron después que se les da una breve plática acerca de los beneficios de cuidar las áreas verdes, de mantener limpio el lugar y proteger los trabajos de reforestación y limpieza que estamos realizando”.

Los pequeños han hecho el compromiso de mantener limpios los parques de sus colonias, así como de auxiliar a sus padres con el cuidado de los árboles sembrados por ellos y el representante de Parques Kiri, Jorge Arturo Navarro, de forma que en el futuro puedan disfrutar de los beneficios de mantener un buen entorno ecológico. 

“Lo mejor es que estoy seguro que estos niños nunca olvidarán está enseñanza y esperamos que más pequeños se unan para convertirse también en guardianes de los parques de su colonia con el apoyo de sus padres”.

Es muy importante que los niños rompan esa apatía con el cuidado del ambiente y que inviten a sus padres y a otros niños y adultos para que se unan y de esa forma cambiar de forma positiva la mentalidad sobre la ecología en otras personas y así mismo sean ejemplo para otros niños.  

“Invitamos a más personas a sumarse a estas actividades, que llevamos a cabo en Río Bravo con recursos propios y con el apoyo de voluntarios interesados en mejorar las áreas verdes públicas, y próximamente queremos hacer un convenio con escuelas”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA