Deportes

Gran debut de Tamaulipecos B

Los Tamaulipecos B tuvieron tremendo debut en el LXXI Congreso.

  • Por: POR JOSUÉ SEGURA
  • 13 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tamaulipecos B se ubicó con 316 puntos en el segundo lugar general del LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro.

Los Tamaulipecos B tuvieron tremendo debut en el LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro al ocupar el segundo lugar general con 316 puntos.

El respetable quedó asombrado de la gran exhibición que dieron los charros reynosenses en el Rancho El Pitayo de Querétaro y hasta el cierre de esta edición solamente se encontraban por debajo del plantel Ganadera de Santa Isabel de Puebla que registró 327 unidades. 

Dejando los nervios a un lado Javier Cantú rayó para una buena cala de 35 y pese que en los piales se fueron en blanco en el coleadero lograron reponerse al agregar 20 por su parte, mientras sus compañeros Andrés Aguilera apuntó 35 y Mauricio Mendoza se hizo presente con 26 para un total de 81 puntos. 

Antonio Flores aguantó como los grandes el reparo del toro para 17 justos, dejándole a Humberto Rivera completara el lazo de 27 buenos en la terna en el ruedo, acto seguido Luis Rivera cerró la actuación con pial de 24. 

La suerte más esperada, las manganas a pie, la inicio Javier Cantú al derribar a la yegua en par de ocasiones con la técnica del “tirón de la flecha” para tener calificaciones de 23 y 21. Llegó el turno de Luis Rivera y capitalizó dos manganas a caballo para cobrar 22 y 26 unidades. 

Ahora los Tamaulipecos B tendrán que esperar que todos los equipos participen en la primera ronda y de terminar dentro de los 18 mejores promedios avanzarían a la segunda fase eliminatoria. Para hoy es turno de sus hermanos Tamaulipecos A que entran en acción a las 16:00 horas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA