Mi País

Gozan en Senado de altos salarios

Secretarios, coordinadores, directores y enlaces cobran casi como legisladores

  • Por: REFORMA
  • 20 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De acuerdo con documentos del Senado, los secretarios de Servicios Administrativos y Servicios Parlamentarios aparecen con un salario bruto de más de 170 mil pesos.

CIUDAD DE MÉXICO

El nuevo Senado heredó una ‘burocracia dorada’ integrada por secretarios, coordinadores, directores y enlaces que cobran casi como legisladores y que cuestan los ciudadanos salarios brutos que van desde los 100 mil a los 170 mil pesos mensuales.

De acuerdo con documentos del Senado, los secretarios de Servicios Administrativos y Servicios Parlamentarios aparecen con un salario bruto de más de 170 mil pesos, que les permite cobrar casi 118 mil pesos al mes después de impuestos.

El informe revela que 33 funcionarios están registrados con montos de 168 mil pesos y 21 servidores públicos con más de 143 mil pesos.

Según los registros, el Centro de Estudios Gilberto Bosques, encargado de asuntos de política exterior, cuenta con una nómina de 39 personas y es encabezado por una coordinación que cuesta 155 mil pesos, una dirección general de 130 mil pesos, otra más de 118 mil pesos y una jefatura de unidad de 96 mil pesos.

El titular de la coordinación del Cuerpo Técnico Profesional aparece con 155 mil pesos mensuales y a él se suman 11 jefes de unidad con 115 mil pesos, cuatro de 107 mil pesos y cinco más que comparten el rango de 100 mil pesos mensuales con algunos secretarios técnicos.

El listado incluye a 20 servidores públicos con un salario mensual de más de 96 mil pesos y que se desempeñan como jefes de unidad, directores de área o secretarios técnicos.

La lista es encabezada por Recursos Materiales con 123 servidores públicos, seguida por Recursos Humanos, con 114; Informática y Telecomunicaciones, con 53; Servicios Administrativos, con 46; Unidad de Eventos, con 44; Resguardo, con 43; Contabilidad, con 39; Servicios Médicos, con 33 y Programación y Presupuesto, con 25.

A propuesta de Morena, los salarios de los altos mandos deberán ser revisados y recortados de acuerdo con la nueva política de austeridad, ya que nadie deberá cobrar más que el próximo Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que ganará 108 mil pesos mensuales.

El presidente de la Junta de Coordinación, Ricardo Monreal, reconoció que los funcionarios heredados por la 63 Legislatura ya cobraron su primera quincena con los mismos tabuladores, por lo que el primer recorte se aplicará a partir del 30 de septiembre. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA