Deportes

Golea EU a Tri femenil

En el arranque del Premundial

  • Por: REFORMA
  • 05 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

México se lleva goleada ante el campeón Estados Unidos.

Carolina del Norte, Charlotte

México tenía presupuestada una derrota ante Estados Unidos en el arranque del Premundial, pero nunca imaginó que se iban a llevar una goleada de 6-0.

El equipo nacional ahora tiene que apretar en sus siguientes encuentros, pues ya no hay  margen de error, y la única manera de meterse a la pelea por los boletos para el Mundial del 2019 es derrotando a Trinidad y Tobago y a Panamá.

Pese a todo lo que se ha avanzado en el área femenil en México y contando con la experiencia que se tiene de las jugadoras que militan fuera, el Tri se paró en la cancha como en sus peores tiempos, cometiendo errores al por mayor a nivel defensivo, con Bianca Henninger en la portería, que dejó mucho que desear, ya que dos de sus fallas se convirtieron en goles, pues el técnico nacional se empeñó en llevar a Cecilia Santiago, quien viene saliendo de una lesión y tampoco estaba lista para estar bajo los tres palos.

Las pupilas de Roberto Medina no atinaron a hilvanar una jugada de más de tres pases y no tuvieron la claridad para armar cuando menos un par de aproximaciones a gol, Charlyn Corral y Stephany Mayor lucieron muy solitarias, sin nadie que pudiera darles balones.

Y en la defensa, todas fallaron, dejaron a las estadounidenses rematar sin marca y en el segundo tiempo las mexicanas se desfondaron.

Estados Unidos fue letal, Megan Rapinoe anotó un doblete al 2’ y al 69’, también apareció la veterana Alex Morgan al 56’ y 79’, Julie Ertz al 46’ y Tobin Heath al 60’ le dieron forma a la goleada, luego de un planteamiento muy defensivo del técnico Medina, que terminó por pasarle factura.

México se enfrentará a Trinidad y Tobago el próximo domingo. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA