Deportes

Gana sub 17 como los grandes

México venció a Ecuador y selló su pase a las semifinales del Mundial de la especialidad que se disputa en Chile

  • Por: CHILE
  • 03 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la Sub 17, México ya gana como los grandes.

Sin dar un partido brillante y a pesar de ser dominado en ocasiones, el Tricolor se impuso 2-0 a Ecuador y avanzó a la Semifinal del Mundial, confirmándose como uno de los grandes en la categoría y como rival de Nigeria, su verdugo en la Final de 2013.

Ya hasta parece normal que el Tri alcance estas instancia y los futbolistas jugaron como si fueran suyas las experiencias de las generaciones anteriores, ya que fueron serenos al ser agobiados por el rival, pegaron en el momento justo y apagaron cualquier insurrección con puro orden.

Porque del inicio prometedor de México, en el que generó dos opciones claras en 10 minutos, vino un desconcierto en el que Ecuador tuvo la posesión del esférico; ni Pablo López ni Alan Cervantes recuperaron el balón, así como los Kevin, Lara y Magaña, fueron dominados por los costados.

Precisamente en ese momento de oscuridad surgió una luz para el Tri porque el equipo mostró una inusual tranquilidad para jugadores de 17 años, una madurez para resistir los embates y después dañar con el sello de la casa, mediante una jugada de táctica fija.

Al 40’, López envió el centro para el central Bryan Salazar -estaba en fuera de lugar no sancionado-, quien ganó el balón por aire y dejo solo al delantero Claudio Zamudio, autor del gol y que demostró sus dotes para bailar junto a su amigo Eduardo Aguirre.

México se notaba enchufado en su quehacer defensivo, pese a que los ecuatorianos eran un torbellino al inicio del segundo tiempo, justo cuando se produjo la acción en la que José Gurrola, de reciente ingreso, fue fauleado en el área y el árbitro marcó el penal que ejecutó Salazar para el 2-0.

Bryan debutó ayer debido a la suspensión de Francisco Venegas, y colaboró con una asistencia y con un gol.

Después el Tri mostró oficio para cerrarle los caminos a Ecuador, con la única mala noticia de la amonestación para el lateral Ulises Torres que lo hará perderse el duelo contra el campeón Nigeria, históricamente el mejor de la categoría.

Reforma

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA