Río Bravo

Funcionarios con sueldazos y gente pobre en el olvido

Ancianita no tuvo ni para tamales en la pasada Navidad, siendo apoyada por un vecino en iguales circunstancias

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 14 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En esta humilde vivienda vive una abuelita de 80 años a la que el Gobierno Federal no le ha enviado su apoyo bimestral de mil 50 pesos y no sabe hasta cuándo lo harán.

Algo pasa con las oficinas del Gobierno Federal, pues algunas dan mal aspecto, otras como las del programa Prospera, no tiene identificación alguna en su exterior, al igual que la llamada Corett. 

Pero lo más grave es que están dejando sin apoyo económico a miles de personas del ‘‘65 y Más’, mientras los funcionarios de alto nivel, se dieron aguinaldos de hasta 400 mil pesos.  

Una abuelita de 80 años de edad de la colonia Benito Juárez, dijo que el gobierno no les había dado el dinero del último bimestre, lo cual los estaba afectando mucho, pues había que comprar cosas para comer. 

La quejosa vive en una casita de madera muy humilde y con lo que le dan cada bimestre, apenas le alcanza para mal comer, pues se trata de mil 50 pesos al bimestre, es decir, de manera mensual le dan 525 pesos o bien, 106 pesos por semana. 

Dijo la ancianita que el último pago no se los habían entregado por lo que pasó una de las navidades más tristes de su vida, pues no hubo ni para comprar lo necesario para hacer unos tamalitos para la cena del ‘‘Niño Jesús’’ el 24 de diciembre o para la de año nuevo. 

“Aquí me la pasé y gracias a que algún vecino se compadeció de mi situación, vino y me compartió de lo poco que él tiene, pues trabaja muy poco y además, mal pagado, pero ni modo, así estamos y hay que aguantar”, concluyó.

A pesar de que el programa federal mencionado, la está afectando, solicitó que su nombre permaneciera en el anonimato porque tiene temor de que se tomen represalias en su contra por lo que ha manifestado. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA