Mi Reynosa

Funcionan operativos disuasivos

Detectan zonas de mayor actividad delictiva por lo que marcan la pauta para instalar los puntos de revisión, siendo la Ribereña, Río Bravo y Nuevo Progreso, los más conflictivos

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 17 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Nos vamos a las brechas porque por ahí se están desplazando, como la que se puso con los puntos de control, lo que quieren ellos es sustraerse de la acción del estado para seguir con sus actividades criminales”. Luis Felipe López Castro, Secretario de Seguridad

El efecto disuasivo de los operativos, está funcionando y por el momento, la Ribereña, Río Bravo y Nuevo Progreso son las zonas de mayor actividad delictiva, aseguró el Vicealmirante Luis Felipe López Castro, Secretario de Seguridad Pública en el Estado.

Manifestó que el Secretario Ejecutivo y la Procuraduría marcan la pauta, para que los puntos de revisión puedan trabajar en la ciudad.

“Las zonas de conflicto es cuando nos marcan ellos, que se incrementó el robo en tal punto, vamos como Policía Estatal a atender, se mueve la criminalidad de ese punto y nos vamos a otro, coordinado con ellos”.

En base a la intensidad de la comisión de un delito en determinado punto explicó, es como se están estamos manejando.

“Por eso los puntos de control se están moviendo hacia donde hay delito. Si hay mucho robo en la Petrolera, lo movemos. Si pasan y nos tirotean estando ahí, quiere decir que estuvimos ciertos en el punto donde nos ubicamos para entorpecer su actividad criminal”.

Destacó que están saliendo de la zona urbana para acudir a la zona rural por lo que toda la Ribereña, Rio Bravo y Nuevo Progreso es donde más actividad delictiva tienen.

“Después de Mier, Matamoros, Nuevo Guerrero y Nuevo Laredo son menos las actividades que estamos teniendo. Nos vamos a las brechas porque por ahí se están desplazando, como la que se puso con los puntos de control, lo que quieren ellos es sustraerse de la acción del estado para seguir con sus actividades criminales”.

Lo más importante explicó, es que el efecto disuasivo se logra.

“No queremos estar teniendo grandes aseguramientos, porque la lógica dice que al ver alguien que está mal, no se va a ir a enfrentar a un punto de controles, pero lo que queremos es que se salgan. Estamos  moviéndonos entre los puntos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA