Mi Reynosa

Fumigan escuelas para proteger a alumnos de varias enfermedades

Las más comunes son el dengue, zika y chikungunya en Jurisdicción Sanitaria IV

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 08 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con las labores de fumigación, ya van 70 planteles, se pretende proteger la salud de los estudiantes, docentes y paterfamilias.

Por lo menos 70 escuelas entre jardines de niños y secundarias de Reynosa han sido fumigadas para proteger a estudiantes, docentes y padres de familia contra el dengue, zika y chikungunya.

Así lo revelaron autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV encabezadas por Omar Nelson González Cepeda.

Las labores en ese sentido se llevan a cabo a petición de los directivos de los planteles, explicó el funcionario quien invitó a quienes aún no han recibido el servicio, formulen una solicitud ante esta oficina.

“La idea es proteger al alumnado sobre enfermedades causadas por vectores así como a quienes en esas instituciones laboran y también a las personas que las visitan”, sostuvo.

Aseguró que la dependencia que titula cuenta con suficiente material para seguir fumigando tanto dichos lugares así como los sectores en donde las circunstancias lo demanden.

Otra de las acciones que llevan a cabo es el control larvario con las cuales se elimina el zancudo en edad de larva, indicó González Cepeda.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA