Qué fue

Fuego arrasa almacén

En pérdida total resultó Almacenes Ibarra luego de que se registrara siniestro a causa de un corto circuito en el área de productos de limpieza

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 22 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El personal del heroico cuerpo de bomberos realizaron trabajos para sofocar el fuego que consumía la bodega.

Una bodega de más de 2,000 metros cuadrados fue consumida en su totalidad por el fuego dejando una pérdida millonaria a prestigiada empresa.

El incendio sucedió alrededor de las 07:30 horas en la bodega de Almacenes Ibarra ubicada en la avenida Industria del Norte con Industria Falcón del Parque Industrial del Norte a donde acudió personal del Heroico cuerpo de Bomberos, Protección Civil del Municipio, del Estado y Petroleos Mexicanos.

Dichos cuerpos de rescate ingresaron al lugar para combatir el voraz fuego que consumió la bodega de alimentos perecederos, artículos de limpieza y otros productos.

El sector fue acordonado por la Policía Estatal, Tránsito, Militares y brigadistas que ayudaron a desalojar a los 30 empleados de la bodega y a retirar vehículos del estacionamiento para evitar daños mayores. 

Paramédicos de Protección Civil brindaron atención médica a seis empleados por intoxicación, quienes se retiraron minutos después por su propia cuenta, expresando que estaban bien y no tenían nada, que lo único que deseaban era avisar a sus familias que estaba sanos y salvos. Los empleados indicaron que el fuego ocurrió en la bodega de artículos de limpieza donde hubo un corto circuito que alcanzó productos inflamables, por lo que se propagó de inmediato el fuego, lo único que pudieron hacer fue salir de  inmediato de las instalaciones para evitar pérdidas humanas. 

Posteriormente dieron aviso a las autoridades correspondientes que acudieron de inmediato, pero el fuego se propagó muy rápido. 

El director de Protección Civil del Municipio Ricardo Calderón Cisneros manifestó que encontraron personas con un plan de contingencia, y con los hidrantes que funcionaron al cien por ciento.

Empleados de la empresa Maxigas acordonaron alrededor de 25 metros para realizar maniobras y sofocar el fuego por el lado sur de la bodega, esto para evitar que alcanzara una línea de gas natural que se ubica a 20 metros. 

Cabe resaltar que una persona que se identificó como empleado de Protección Civil de esta nueva administración en varias ocasiones se dirigió a los medios de comunicación con prepotencia, entorpeciendo la labor de los reporteros, pero sólo caminaba por el sector sin tocar nada, a la hora que llegaron unos lonches fue el primero en comenzar a comer, lo mismo caso sucedió con elementos de la Policía Estatal que intentaron retirar a la fuerza a otro grupo de compañeros que se encontraban atrás de la línea de protección. 

Por su parte empleados de seguridad de otras maquiladoras estuvieron realizando trabajos para sofocar el fuego dentro de su centro de trabajo evitando que se expandiera, con el apoyo de sus equipo de contraincendio y el hidrante. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA