Mi Reynosa

Frontera punta de lanza para empresarios

Se puede fortalecer el turismo médico aprovechando la tecnología, que en otros lugares lo están haciendo bien

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 01 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El mercadólogo Álvaro Rattinger Moreno impartió una conferencia sobre el aprendizaje con el paciente digital.

La frontera es punta de lanza del empresariado mexicano, afirmó el mercadólogo Álvaro Rattinger Moreno, quien destacó que en esta región puede fortalecerse el turismo médico a través de los procesos de mejora continua, aprovechamiento de las tecnologías y de lo que se esta haciendo bien en otros lugares.

Entrevistado antes de iniciar su conferencia a la comunidad médica de Reynosa Rattinger Moreno explicó que hoy el paciente digital es una persona que esta informado de los procesos de la tecnología, incluso de manera multidireccional y que esta en constante retroalimentación y que a veces puede estar un paso adelante del médico.

Al referirse a los profesionales de la salud los conminó a tratar de entender que el paciente ha cambiado su relación con los médicos, con los laboratorios, porque es un paciente más informado.

El paciente de hoy esta consultando en internet, que atiende recomendaciones de su mamá o de sus amigos o a través de WhatsApp, a través de sus redes sociales, ese es un paciente digital.

Invitado por el Hospital Santander explicó que la frontera es punta de lanza del empresariado mexicano por que es una zona bicultural tiene acceso a dos idiomas, dos culturas, dos realidades que la viven todo el tiempo la mayoría de las personas que viven en esta región y eso la hace una idiosincrasia muy particular.

Es en ese contexto donde se desenvuelve el paciente de la frontera , que es una persona que tiene una multicomunicación con fuentes secundarias o terciarias.

Por eso llamó a la comunidad médica a ser mas eficaz a utilizar la tecnología en los procesos de mejora continua.

Posteriormente Rattinger ofreció una conferencia a la comunidad médica de Reynosa donde hizo propuestas para la mejora de la atención medica en la frontera en atención al concepto del paciente digital.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA