Rápido y Curioso

Fotos muestran plástico y deshechos en el Ártico

Los animales incluso han llegado a morir

  • Por: AGENCIAS
  • 02 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esta es otra de las tantas imágenes que muestran los resultados de la inconsciencia humana.

Esto debería servir como llamado a tomar más consciencia sobre lo que hacemos como humanos.

El cambio climático, la destrucción del medio ambiente y la crisis del agua son todas cosas muy reales que están amenazándonos a nosotros como especie, al planeta y a los animales. Causantes solo hay uno: y somos nosotros los humanos. Nos rehusamos a ver la verdad que está frente a nuestros ojos; preferimos mirar hacia el lado y solo ignorar.

Pensamos en el Ártico como un lugar maravilloso y alejado de la intervención humana. Pero estas brutales imágenes nos hacen ver la realidad. (Upsocl)

Esta es otra de las tantas imágenes que muestran los resultados de la inconsciencia humana. En ella vemos a una foca que tiene en medio de su cuerpo una cuerda plástica. Las fotos fueron publicadas por el Instituto Polar Noruego, para recordarnos que no solamente tortugas y peces pueden morir debido a los deshechos humanos.

El investigador Geir Wing Gabrielsen explica que: “Estamos encontrando cada vez más deshechos plásticos en Svalbard.” Agrega que “Cuando investigamos por última vez en 2013, algunas [especies de animales] tenían más de 200 pedazos de plástico en sus estómagos. Hay otras criaturas las cuales quedan atrapadas en redes que llegan a la orilla de las playas, como los renos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA