Mi País

Forman comité de apoyo a Gordillo

La Asociación Maestros Por México se organiza para designar

  • Por: REFORMA
  • 27 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alrededor de 280 maestros se juntaron en el Club de Leones Monterrey para votar por la nueva planilla en una asamblea.

Monterrey, México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) concedió las dos solicitudes de extradición internacional de Joaquín Guzmán Loera al Gobierno de los Estados Unidos.

ELa asociación Maestros Por México (MXM), que lidera Tomás Vázquez Vigil, se reunió para designar a un comité que organizará las actividades del organismo en Nuevo León, que apoya a la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Alrededor de 280 maestros se juntaron en el Club de Leones Monterrey para votar por la nueva planilla en una asamblea que llevó Enrique Meléndez, uno de los coordinadores nacionales del grupo.

Durante la reunión se dijo que el objetivo es ayudar a los maestros que han sido afectados por la nueva reforma educativa en cuanto a derechos laborales.

Meléndez dijo que la MXM no busca dividir al SNTE.

“Primeramente aclarar que el propósito de la Asociación Maestros por México no va para desacreditar al SNTE, lo hemos construido nos ha costado mucho y no es la decisión lo que sí estamos en desacuerdo es como se están manejando y como están dejando perder muchos derechos que le corresponden a los trabajadores”, comentó.

Agregó también que apoyan el regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia del SNTE, ya que dicen que le fue quitado ilegalmente el puesto.

“A nosotros nos queda muy claro que la maestra que salió y dio su conferencia de prensa en donde queda libre completamente y sin ningún cargo alguno. Viste los comentarios que hicieron el actual presidente y el presidente electo, que ella tiene la oportunidad de usar todos los derechos políticos”, mencionó.

“La apoyamos para que vuelva, pero no es tanto por el afecto que tengamos por la maestra... es por legalidad”. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA