Río Bravo

Fomentan el trabajo en familia

Realizan cada dos años la actividad de ‘Niño sustentable’

  • Por: ISAÍ HEREDIA
  • 22 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esta escuela es la única en la ciudad que realiza esta clase de actividades.

La escuela primaria José María Morelos, ubicada en la colonia Popular, dirigida por la licenciada Adriana García Marroquín; fomenta el trabajo en familia con la actividad llamada “Niño sustentable”, la cual se realiza 2 veces al año, esta actividad permite que el alumno desarrolle diversas habilidades para manufactura, creación, venta de productos, que ellos mismos puedan hacer, sin poner en riesgo su integridad física, esto en conjunto con sus padres.

Entre lo que preparan los niños se encuentran la venta de banderillas de bombón y tamarindo, de bisutería, de mangonadas, de bolsas con fritos, de coctel de frutas adornadas, de lápices adornados de acuerdo a la creatividad del alumno, postres fríos, entre otras cosas. Asimismo los niños de 6 años tuvieron un taller de repostería y en algunas aulas los maestros les enseñan a sembrar tomate y chile en botellas recicladas, utilizando tecnología de autoriego.

Cabe destacar que esta escuela es la única en la ciudad que realiza esta clase de actividades, las cuales ayudan a cada uno de los niños a aprender que si algún día llegan a tener una barrera económica, la puedan solventar, para que esto no sea impedimento para alcanzar sus metas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA