Río Bravo

‘Focos rojos’ en libramiento

Carpeta de rodamiento se ha convertido en bache gigantesco

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 30 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El deterioro de la carpeta de rodamiento puede generar accidentes.

Nuevo Progreso, Tam.

Se enciende la alarma y los focos rojos en el libramiento para el tráfico pesado en Nuevo Progreso toda vez que la carpeta de rodamiento presenta serio deterioro, cuyos baches se profundizaron y ensancharon más como consecuencias de las precipitaciones pluviales registradas durante casi toda la semana que recién concluyó. 

En recorrido realizado por este reportero apoyado por el compañero Ernesto Chávez Salas, se pudo constatar como es de que a pasos agigantados avanza el deterioro del pavimento en una buena parte de los tramos, que comprenden algunas curvas peligrosas que en cualquier momento podrían ocasionar un accidente de consecuencias fatales.

Algunos de los baches más peligrosos se sitúa en una curva que colinda con la colonia Francisco I. Madero, ya que virtualmente partió el pavimento en 2, además de la evidente falta de señalamientos preventivos y el constante flujo de transporte de carga pesada que a terminado por colapsar el pavimento.

“Lo malo es que en estos casos, ni el Municipio ni Caminos y Puentes Federales de Ingresos (CAPUFE) que son los responsables, ya que captan los beneficios de las tarifas de cobran al cruce del puente, cuyo dinero le corresponde un 10 por ciento mensual en el plano local, han hecho nada por remediar la situación, sí hay muchas ganancias millones de pesos, pero de nada le sirve a Nuevo Progreso, a pesar de que por ley se le debe invertir y mantener los accesos al Puente Internacional en buenas condiciones”, expresó Manuel Espino y Juan Terrazas ambos choferes de camiones de carga pesada.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA