Qué pex

¡Fiesta lunática!

Gran choque generacional entrega premios Las Lunas

  • Por: REFORMA
  • 27 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Auditorio Nacional honró anoche en su premiación anual a artistas con una trayectoria larga.

Ciudad de México

Un gran choque generacional fue lo que definió la ceremonia de Las Lunas de este año.

El Auditorio Nacional honró anoche en su premiación anual a artistas con una trayectoria larga, como Timbiriche, Emmanuel y Mijares, Café Tacvba y Diego “El Cigala”, pero también dio cabida a talentos emergentes que enloquecen a las masas.

Así se comprobó durante las actuaciones en vivo de Urband 5 y Morat, en las que gran parte del público, en su mayoría adolescentes y jóvenes ataviados de gala, gritaron, corearon y se derritieron con la energía y entrega de estas boy bands.

Carlos Rivera, quien obtuvo el premio a Artista de Balada, enamoró a todas sus fans con “Que lo Nuestro se Quede Nuestro” y “Día de Lluvia”, que cantó a dueto con Lila Downs y vistió con una comparsa de chinelos con penachos gigantes, quienes armaron la fiesta.

La velada, que arrancó a las 20:21 horas, también destacó por sus breves, pero constantes mensajes de amor hacia México y su gente, en especial a aquellos que se vieron afectados por los sismos de septiembre.

“El pensamiento de todo el mundo está con la Ciudad de México, en especial después de los terremotos ocurridos en su país. Les mando mis mejores deseos. ¡Que viva México!”, fue el mensaje que envió en video el británico Roger Waters, ganador de la categoría de Rock en Lengua Extranjera.

Al inicio, Paola Rojas, una de las conductoras, pidió a las 10 mil personas que llenaron el recinto un minuto de silencio por las víctimas de los sismos. La encargada de dar el banderazo de salida de la ceremonia fue Lila Downs, quien, con dedicatoria a los migrantes de todo el mundo, interpretó “Urge” y su nuevo sencillo, “Peligrosa”, con güiro en mano y acompañada de un ensamble de música tradicional.

“¡Que viva la música en vivo! Gracias a los fans por su cariño a este País. ¡Viva México, viva América, mi sangre por ti daré yo!”, gritó la oaxaqueña al ser reconocida con La Luna a Música Mexicana.

El escenario fue uno de los grandes protagonistas de la noche, por el uso de tres estructuras en forma de cintillo cilíndrico con pantallas led, que se sumaron a otras 20 más pequeñas, además de un potente juego de luces.

Más allá de emocionarse por la premiación, el público se entregó más a todas las presentaciones en vivo, que incluyeron actuaciones del cast de Billy Elliot El Musical, Calibre 50, Mon Laferte, Emmanuel y Mijares (que ganaron Pop en Español) y Timbiriche, quienes cerraron la ceremonia con su icónica canción “México”. 

CONVIVEN ENTRE AMIGOS

Una alfombra tan grande como la de las Lunas puede resultar caótica y muy divertida.

  Mane de la Parra y Adrián Uribe se la pasaron tomándose fotos entre ellos.

  A María León se le atoró su vestido en varias ocasiones con sus zapatos.

  Los colombianos de Morat acapararon miradas, pues todos querían hablar con ellos.

  Los niños de Lemongrass se emocionaron hasta las lágrimas cuando llegó Mon Laferte.

  Chumel Torres fue de los últimos en llegar a la cita, pero el que más convivió con los fans.

  Livia Brito aprovechó las cámaras para ayudar a promover la carrera de su novio, Said.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA