Mi región

Festeja abuelita su aniversario de vida

María Villegas Ramos, la mujer más longeva de la Casa Hogar de Adultos Mayores

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 31 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

María Villegas Ramos, disfruta el festejo de sus 105 años en la Casa Hogar.

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

Con una espléndida fiesta que disfrutó como si de una quinceañera se tratara, se festejaron los 105 años de vida de María Villegas Ramos la abuelita más longeva de la Casa Hogar de Adultos Mayores.

El festejo dio inicio cuando integrantes del voluntariado e invitados especiales cantaban las mañanitas a capela a la festejada, pero fueron interrumpidos por las notas de un mariachi que luego de las mañanitas interpretó una serie de canciones en las que fueron acompañados por la voz de “Gilita” como se conoce cariñosamente a la feliz cumpleañera, siendo el canto una de sus cualidades que conserva a sus 105 años y el Quelite una de sus canciones preferidas.

Pastel, comida especial para la celebración y mucha alegría se vivió en este festejo de los 105 años de María Villegas Ramos.

“Gilita” es originaria del estado de Guanajuato y ella misma narra que anduvo en distintas partes del país hasta recogiendo armas en la época de los Cristeros, e incluso en los Estados Unidos de donde volvió para establecerse en el Ejido cinco de febrero donde –dijo- como en muchas partes hubo siempre gente buena que le brindo todo su apoyo para tener casa y comida.

En este Ejido “Gilita” conoció al amor de su vida Esteban, con quien contrajo nupcias apoyada por los vecinos del lugar y con el esfuerzo de ambos establecieron una pequeña tienda de abarrotes de donde sobrevivieron hasta que su pareja falleció sin que procrearan hijos y nuevamente quedó sola por lo que desde hace más de cuatro años llegó a vivir en la Casa Hogar donde le hacen compañía otros cinco abuelitos.

Emilio García Cortez coordinador de la Casa Hogar, destacó que “Gilita” no padece ninguna enfermedad y solo batalla un poco para escuchar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA