Qué fue

Fatal volcadura en canal

Cuerpo de jovencita sale expulsado del vehículo pero queda atorado bajo el mismo, pereciendo de asfixia en el cauce.

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 09 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Penosas maniobras ealizaron los bomberos para el rescate del cadáver.

Al realizar su recorrido rutinario, después de cumplir con su horario de trabajo en el restaurante Tip’s, la mesera Karla Lizeth Herrera Pérez, de 31 años, se encontró con la muerte cuando su auto cayó accidentalmente al canal El Anhelo, en los límites de las colonias Jacinto López 1 y 2, en horas de la madrugada de ayer. La tragedia se conoció hasta el filo de las 10:00 horas, cuando operadores de grúas extrajeron del agua el auto Dodge Stratus 2006, sin placas y personal de Bomberos y Protección Civil rastrearon el área. 

Uno de los ganchos que arrojaron al canal en el primer intento, sacó a la superficie el cuerpo de Karla Lizeth que había quedado bajo la unidad, sumergido en el agua. Jesús Antonio Gómez Herrera, hermano de la víctima, la identificó de inmediato en presencia del fiscal Luis Esteban García Delgado quien arribó al lugar de los hechos, a eso de las 10:30 horas. Gómez dijo que su hermana salía regularmente de su trabajo entre 22:30 y 23:00 horas, pero acostumbraba llevar a varias de sus compañeras de raid, hasta Rincón de Las Flores, para luego regresarse sola a su domicilio en calle Cananea 706 de la colonia Jacinto López, sector 2. 

Precisamente se dirigía a su domicilio cuando sucedió el mortal accidente. El carro cayó en picada al agua y el cuerpo de Karla salió expulsado quedando aplastado por el vehículo. Cuando operadores de grúas sacaron el auto, se pensó que sus ocupantes habían salido ilesos. 

Pero a mitad del canal se alcanzaba a divisar levemente una silueta, que resultó ser el cuerpo de la infortunada mesera. Personal de Protección Civil bajo el mando del comandante Marco Antonio Llanas Quintero, arrojaron unos ganchos metálicos y en el primer intento lograron sacar a flote el cuerpo. 

Posteriormente a la fe del cadáver, el fiscal ordenó su traslado al SEMEFO para la práctica de la autopsia, tras lo cual lo entregarían a sus familiares. Karla, madre soltera, dejó en la orfandad a cuatro hijos. Precisamente ella tenía que trabajar para su manutención. Ahora, los pequeños quedarán bajo el cuidado de sus abuelos y tíos. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA