Mi Reynosa

Falsas llamadas a la Cruz Roja distraen emergencias

Los verdaderos llamados de auxilio en ocasiones tienen que esperar debido a que están atendiendo las llamadas de broma

  • Por: HUGO REYNA
  • 19 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un promedio de 600 llamadas falsas registra mensualmente la Cruz Roja en Reynosa.

Cada mes la Cruz Roja en Reynosa registra un promedio de 600 llamadas telefónicas de falsas emergencias, lo que representa un riesgo para personas que en alguna parte de la ciudad pudieran estar solicitando un autentico llamado de auxilio a la benemérita institución.

Clara Zamarripa Ríos, coordinadora de voluntariado y comunicación social de la Cruz Roja en Reynosa, informo que mensualmente registran hasta 600 llamadas de falsas emergencias, la mayoría de ellas hechas por menores de edad y otras más por adultos que se enfocan en molestar con insinuaciones a las operadoras.

La representante de la Cruz Roja en Reynosa, lamentó esta situación, pues dijo que es falta de consciencia de quienes realizan estas llamadas, y que solamente distraen el tiempo y atención de estar en condición de atender una autentica emergencia entre la población.

Zamarripa Ríos mencionó que hay casos documentados de múltiples llamadas hechas por menores en domicilios particulares, en donde se registran los números telefónicos y el personal de la Cruz Roja llama para hacer del conocimiento a los propietarios que de su vivienda se han efectuado llamadas de falsa emergencia.

“Hemos realizado campañas sobre el uso adecuado de los números telefónicos de emergencia en Cruz Roja, por lo que pedimos a los padres de familia y adultos a tener especial cuidado con sus hijos de NO realizar estas falsas llamadas telefónicas, así como en adultos, en donde la Ley establece sanciones penales por esta practica”, dijo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA