Qué fue

Expulsa el Rodhe 2 cuerpos

Descarnados encuentran a asesinados a golpes y balazos al bajar el nivel del agua en el afluente a espaldas de recreativo

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 20 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con una serie de dificultades los rescatistas lograron sacar los cuerpos íntegros.

Dos cuerpos con evidentes huellas de haber sido ejecutados a golpes y balazos flotaron en el canal Rodhe a espaldas del recreativo Doña Litha, donde estuvieron bajo el agua por lo menos un mes.

El nivel del agua bajó algunos centímetros y dejó ver los cuerpos humanos, ya casi descarnados por los efectos de la humedad, el tiempo y la presencia de peses que se alimentaron con los tejidos blandos.

Autoridades policiacas, ministeriales e investigadores, acompañados de peritos de la PGJE especializados en varias materias arribaron al lugar luego de recorrer varios kilómetros por estrechos caminos que corren paralelos con el canal Rodhe.

En la orilla del lado norte cubiertos aun con el agua, pero sus figuras se alcanzaban a ver desde el bordo, los dos cuerpos se encontraba uno junto al otro.

Estaban completamente vestidos, pero no se podía describir el tipo de vestimentas, así como tampoco las facciones, que por el estado de descomposición habían desaparecido, de sus rostros no había tejido, sus maxilares estaban totalmente descarnados.

Para extraer los cuerpos requirieron del apoyo de personal de la rescatistas de Protección Civil, quienes con dificultad por lo intrincado de los caminos tardaron casi dos horas para llegar al lugar de los hechos, pero en cuestión de 15 minutos pudieron depositar los cuerpos en la superficie, donde peritos e investigadores.

Los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO donde personal de medicina legal llevarían a cabo las necropsias de ley a través de las cuales se llegará a conocer las causas reales de la muerte.

Por el momento se cree que entre tres o cuatro semanas antes los llevaron muertos al lugar y los arrojaron al agua. Se supone que el nivel del agua era más alto, por lo que al bajar quedaron a la vista los dos cuerpos.

Peritos químicos, en fotografía, técnicas de campo y en genética pondrán en práctica sus conocimientos para responder a las preguntas que traen en mente los investigadores:

1.- Fecha probable del hecho

2.- Armas que se utilizaron

3.- Edades probables

4.- Señas particulares

5.- Ropas: tallas y color

Por otra parte buscarán entre las personas denunciadas por no localizadas para descartar la posibilidad de que se trate de algunas de las que se tienen reportadas en los últimos meses.




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA