Mi País

Expulsa el gobierno de México a embajador norcoreano

Lo declara persona non grata debido a los recientes ensayos nucleares de Corea del Norte

  • Por: REFORMA
  • 08 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Gobierno mexicano declaró persona non grata al Embajador norcoreano Kim Hyong Gil.

CIUDAD DE MÉXICO

Debido a los recientes ensayos nucleares de Corea del Norte, el Gobierno de México declaró persona non grata al Embajador norcoreano, Kim Hyong Gil, y le dio un plazo de 72 horas para salir del territorio nacional.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, con esta medida diplomática, México expresa al Gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y el mundo.

“México reitera su pleno respaldo a la labor del Consejo de Seguridad de la ONU para alcanzar la desnuclearización de la Península Coreana y asegurar el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional”, indicó.

La SRE precisó que ante la conducta de Corea del Norte, el Consejo de Seguridad de la ONU ha emitido resoluciones que prohíben a Corea del Norte desarrollar armas nucleares y misiles balísticos, y que sancionan a las personas o entidades relacionadas con estos programas.

La SRE detalló que se mantienen las relaciones diplomáticas con Norcorea, lo que significa que seguirá operando personal diplomático en México. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA