Río Bravo

Exponen carencias trabajadores de SS

Hacen patente su inconformidad a Maribel González Arredondo de la planilla azul del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud en reunión

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 05 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una serie de carencias le fueron expuestas a la planilla azul por parte de trabajadores de la Secretaría de Salud.

Ayer pasado el mediodía gran número de empleados que forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSSA) delegación número 51, expusieron una serie de carencias y le manifestaron su adhesión al proyecto de trabajo de la planilla azul que encabeza Maribel González Arredondo. 

Reunidos en la unidad rectora de salud, trabajadores que forman parte del sindicato como la licenciada en enfermería Cielo Armendáriz, le manifestaron el calvario que continúan viviendo hoy en día, producto de la indiferencia de la actual dirigencia sindical, como las condiciones precarias en las que siguen laborando.

“Para empezar no hay sanitarios dignos, equipo necesario para ofrecer una atención de calidad, falta personal, no hay doctores de base, se requiere de promotores, no hay recursos para trabajar dignamente, es una burla lo que nos está pasando en la Secretaría de salud y nuestra fuente de trabajo”, manifestaron al respecto. 

Por su parte tras escuchar y exponer su proyecto de trabajo, la candidata de la planilla azul Maribel González les expreso entre otras cosas.

“La unión hace la fuerza, la transparencia, la justicia y la lealtad, votemos por un cambio verdadero de fondo y de forma, pensando siempre en el bienestar de nuestros compañeros”. 

Los ahí presentes refutaron el hecho de que hasta el día de ayer todavía no saben a qué jurisdicción pertenecen de manera oficial, si a la X o a la IV, coincidiendo en que ya no quieren más de 12 años de lo mismo dadas las condiciones principalmente laborales bajo las que desempeñan el trabajo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA