Mi País

Explosiones en Tultepec; 24 muertos y 49 heridos

Las detonaciones vuelven a sacar a la luz un problema recurrente en una de las mecas de la pirotecnia en México, ahora tocó a 4 talleres en el Barrio La Saucera

  • Por: REFORMA
  • 06 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras 4 explosiones por pirotecnia en el poblado de La Saucera, Tultepec volvió a ser el escenario de una tragedia que dejó al menos 24 muertos.

TULTEPEC, Edomex

Este municipio volvió a ser el escenario de una tragedia que dejó al menos 24 muertos y 49 heridos.

La mañana de ayer explotaron cuatro talleres de pirotecnia en el Barrio La Saucera.

Según reportes del Gobierno estatal, la primera detonación se registró alrededor de las 9:40 horas en uno de los polvorines.

Hasta ese momento, sólo dos personas habían perdido la vida y al lugar fueron movilizados servicios de emergencia.

Los primeros en llegar fueron bomberos de Melchor Ocampo, seguidos de policías estatales, municipales y habitantes de la localidad.

Mientras atendían a los lesionados y realizaban labores para controlar el fuego, las llamas se propagaron y hacia las 10:00 horas tres polvorines más estallaron.

La onda expansiva ocasionó la muerte de 15 personas más, entre ellos coheteros, tres bomberos, dos policías, un paramédico, un brigadista de Protección Civil y un trabajador de Conagua.

La segunda explosión también dejó 49 lesionados.

Más tarde, las autoridades estatales informaron que 7 heridos fallecieron mientras recibían atención médica. Alejandro Ozuna, secretario de Gobierno del Estado de México, adelantó que las actividades de fabricación y venta de pirotecnia se suspenderán en el predio de la explosión de forma indefinida y serán reguladas en todos los municipios. 

‘ZONA CERO’ DE LA PIROTECNIA

 El incidente ocurrió a 10 días de otra explosión, el 25 de junio, donde una persona falleció y otras ocho resultaron heridas luego de que el incendio que inició en un depósito se extendiera a dos talleres de pirotecnia, también en el barrio de La Saucera de Tultepec.

 Pero la de este jueves es la segunda más mortífera. El 20 de diciembre de 2016, 42 personas fallecieron tras una serie de explosiones registradas en el mercado San Pablito, conocido como uno de los más grandes del país en cuanto a la concentración y venta de cohetes y juegos pirotécnicos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA