Río Bravo

Expediente electrónico llegó para quedarse

Se han implementado tanto en el ISSSTE y en el IMSS

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 21 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de salud, dieron a conocer implementación de expediente electrónico.

Luego de haberse implementado desde hace casi dos años en ISSSTE e igualmente en el IMSS, el expediente electrónico llegó para quedarse en las instituciones de salud.

Así lo manifestó el director del Centro de Salud de colonia Hijos de Ejidatarios, David Cambrón Balbuena, quien explicó que en delante todo el historial de cada paciente, sea o no derechohabiente del Seguro Popular, quedará almacenado en el sistema.

La novedad de este tipo de expediente, es que cada receta que se surta, quedará registrada y adjudicada al paciente titular del expediente, por lo que en algunos casos, ya no se podrá recetarle el mismo medicamento, hasta que toque la siguiente ronda de fármacos, que por lo general sera cada mes.

Con este expediente se busca tener mejor control y administración en el medicamento, el cual en otras unidades de salud, ha escaseado en detrimento de los usuarios.

Por otro lado, hay que puntualizar que solo el tiempo dirá si este tipo de expediente abate la falta de disponibilidad de fármacos o evidenciar que la escases es por causa de abasto deficiente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA